El Circuito de Albacete aplaza la prueba de Clásicas

C.G.
-

Las deficiencias en la seguridad de la instalación impiden la celebración de las carreras previstas para mediados de junio, y posiblemente las del CIV del próximo verano

Imagen de archivo de una prueba de motociclismo en el Circuito de Albacete en 2019. - Foto: Rubén Serrallé.

Los próximos días 12 y 13 de junio estaba prevista la celebración de la segunda prueba correspondiente a la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends en el Circuito de Albacete, que finalmente han quedado aplazadas.

La Federación de Castilla-La Mancha de Motociclismo (FCMM) confirmó ayer a los pilotos el aplazamiento de la prueba de Clásicas, pero también «las fechas programadas para los distintos calendarios 2021 hasta nuevo aviso». El ente federativo regional adujo para ello que el Circuito de Albacete «tiene que adaptarse a las mejoras pertinentes para el óptimo desarrollo de competiciones deportivas». La Real Federación Motociclista Española (RFME) también confirmó ese aplazamiento en un comunicado.

Además de las carreras de Clásicas del próximo mes, el calendario del Circuito de Albacete incluía para este 2021 dos pruebas del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) cuya celebración tampoco es segura, al menos en las fechas previstas, concretamente a finales de los próximos meses de julio y agosto.

La cancelación de las carreras, motivada por las deficiencias en materia de seguridad que no han sido corregidas a tiempo, causó un hondo malestar entre los pilotos y en la 'Plataforma para el uso y disfrute del Circuito de Albacete'.

Por su parte, Amparo Torres, vicepresidenta segunda de la Diputación y presidenta del Consorcio del Circuito de Albacete, reconoció a este diario que la instalación presenta «deficiencias» desde el año 2017, cuyas mejoras no se han podido acometer hasta ahora.

«Somos conscientes de ellas y se puso sobre la mesa que había que acometer una serie de mejoras de seguridad que no pudieron efectuarse por la pandemia, pero sin estar homologada por la Federación no podemos realizar una prueba sin todas las condiciones de seguridad para los pilotos. Sería una irresponsabilidad y ningún técnico del consorcio lo va a acreditar en este momento», indicó Torres, que admitió que se reunió con el vicepresidente de la FCMM el pasado miércoles. «Dijimos que iban a hacer una comunicación de aplazamiento en tanto en cuanto se subsanan estas cuestiones, pero no se han cancelado las pruebas, se han aplazado para más adelante», aseguró.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)