Los funcionarios de Justicia quieren vacaciones flexibles

Josechu Guillamón
-

Desde el sindicato CSIF afirman que la imposición del Ministerio de librar en agosto no permite la conciliación y creen que es incoherente hacer el mes hábil y obligar luego a descansar a los trabajadores

Imagen del representante de CSIF en Albacete, Francisco Navalón. - Foto: C. L.

La decisión del Ministerio de Justicia de que los funcionarios cojan mayoritariamente las vacaciones veraniegas durante el mes de agosto ha provocado el rechazo de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), uno de los sindicatos mayoritarios en la provincia, que cree que la medida dificultará la conciliación entre la vida laboral y la familiar.

Así lo asegura el representante del sindicato, Francisco Navalón. «Nosotros pensamos que esta posición del Ministerio de Justicia es inaceptable. Difícilmente puede haber conciliación cuando se pretende que todo el mundo se coja las vacaciones mayoritariamente durante el mes de agosto. La conciliación creemos que se basa en la flexibilidad, nunca en la fijación de cupos máximos de personal trabajando o de vacaciones rígidas e inflexibles».

Las fechas. Y es que según la última circular que ha publicado el Ministerio, entre el 1 y el 10 de agosto, el personal que se encuentre trabajando no puede superar el intervalo que va del 10 al 20%, con lo que entre el 80 y el 90% de los funcionarios tiene que estar de vacaciones.

Entre el 11 y el 31 de agosto, el porcentaje  se reduce un poco, ya que en este caso tendrán que estar disfrutando de su descanso vacacional entre el 70 y el 80% de los funcionarios. En cuanto a los meses de junio, julio y septiembre el porcentaje se invierte, ya que el personal que puede estar de vacaciones es entre el 20 y el 30%. Unas medidas que tampoco han gustado a otros sindicatos como Comisiones Obreras.

El representante de CSIF afirma además que no tiene sentido que agosto se haya convertido en un mes hábil, para luego obligar a todos los funcionarios a librar mientras dure el mismo. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA