Óscar Sevilla es incombustible

J.L. Royo
-

El ciclista de Ossa de Montiel acabo en la segunda posición en la Vuelta a Colombia, una de las carreras más duras del mundo, con 44 años

Óscar Sevilla posa con el trofeo de subcampeón de la Vuelta a Colombia. - Foto: Team Medellín

El ciclista albacetense Óscar Sevilla sigue entre los mejores a pesar de que ya ha cumplido los 44 años. El corredor de Ossa de Montiel para incombustible y acaba de terminar segundo en la Vuelta a Colombia, una de las pruebas más duras del calendario internacional.

No es la primera vez que Sevilla se sube al podio en la gran ronda colombiana, que ya ha ganado en tres ocasiones (2013, 2014 y 2015), además de haber sido dos veces subcampeón (2016 y 2020) y otras dos tercero (2018 y 2019). Es decir que en las últimas ocho ediciones solo no estuvo en el podio en 2017.

Pero es que lo de este año es para entrar en los libros de historia del ciclismo. Y es que el segundo puesto de Sevilla lo ha logrado con 44 años, una edad a la que muchos ciclistas llevan una década retirados, pero el manchego sigue al pie del cañón, demuestra una gran ilusión logra resultados.

En esta edición Óscar Sevilla se impuso en la contrarreloj individual y alcanzó el segundo puesto del podio. En las últimas etapas peleó por alcanzar al líder, que la postre fue el campeón, el joven colombiano Diego Andrés Camargo, del que el corredor del Team Medellín se quedó a tan solo 24 segundos.

 

(Más información en la edición impresa).