La producción industrial en CLM sube un 12,2% en noviembre

EFE
-

Es la tercera región en la que más sube en comparación con el año anterior

La producción industrial en CLM sube un 12,2% en noviembre - Foto: Rueda Villaverde

La producción industrial en Castilla-La Mancha experimentó un repunte del 12,2 % en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España, la producción industrial también volvió a crecer en noviembre con un aumento del 5,6 % respecto al mismo mes del año anterior, en contraste con la caída de octubre, gracias a que el sector de fabricación de automóviles moderó su desplome y al empuje de actividades como el suministro de energía o la alimentación.

Así se desprende de los datos de la serie original publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan una subida de 8,8 puntos respecto al dato interanual de octubre (-3,2 %).

El Índice de Producción Industrial (IPI) regresa de esta forma al terreno positivo y registra su mayor subida desde el mes de junio, cuando se disparó un 11,1 %.

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a noviembre de 2020 en doce comunidades autónomas y disminuyó en las otras cinco.

Los mayores incrementos se registraron en Baleares (19,3 %), Asturias (17,5 %) y Castilla - La Mancha (12,2 %), y los mayores descensos en La Rioja (?6,1 %), Extremadura (?4,3%) y Navarra (?1,2 %).