El CHUA reduce a cuatro los ingresados en cama convencional

Redacción
-

Un jornada más no se registran nuevos fallecimientos por Covid y se reduce a 10 la cifra de nuevos contagios en la provincia de Albacete

Varios profesionales atienden a un paciente ingresado en la UCI por Covid. - Foto: Rubén Serrallé

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 124 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la región. De ellos sólo 10 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 194.975 en el conjunto autonómico. Son ya 29.311 los pacientes diagnosticados de Covid desde que arrancó la pandemia.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 84 en la región. En concreto, son ocho los pacientes hospitalizados (cuatro de ellos en el Hospital General, dos menos que ayer; dos en el Hospital de Hellín, tras varios días libre de Covid; uno en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa). Asimismo, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38 en toda la comunidad, de ellos cuatro en el Hospital General.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por Covid-19 pero ninguno en la geografía provincial, por lo que la cifra acumulada se mantiene en 886, de un total regional de 6.058.

Dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Sin embargo, los de la provincia siguen sin casos de Covid.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.047.