El Covid marca también el derbi de La Mancha

J.L. Royo
-

El Fundación Globalcaja La Roda recibe esta noche a El Ventero CB Villarrobledo en un duelo provincial que se aplazó por un positivo que además se celebrará sin público

Mark Hughes, que no podrá jugar esta noche, durante el último partido. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Globalcaja La Roda y El Ventero CB Villarrobledo disputan esta noche (20,45 horas) un derbi diferente, sin ambiente en la grada al tener que jugarse a puerta cerrada y además entre semana, al ser un partido aplazado de la tercera jornada por tema sanitario.

No están teniendo suerte los equipos de la provincia con la pandemia, tres partidos aplazados han tenido rodenses y villarrobledenses, lo que les ha lastrado y mucho en la tabla clasificatoria. De hecho, el conjunto de Antonio Moya no conoce todavía la victoria y al de Júnior Jiménez le costó arrancar, aunque tras sumar dos victorias, ya parece haber cogido el ritmo a la competición.

Tampoco han tenido suerte con el calendario, ya que se han medido a rivales de la zona alta. Así el FG La Roda ya se ha enfrentado al líder Prat, al que puso las cosas difíciles el pasado sábado y al Hestia Menorca, además de al CB L’Hospitalet, equipo llamado a estar arriba, aunque la pandemia le está pasando factura, y al Gran Canaria, cuarto en la tabla.

Por su parte El Ventero CBV tampoco lo ha tenido fácil en este inicio de temporada enfrentándose también al Prat y al Barça, segundo clasificado.

Al derbi llega mejor el conjunto que hoy actuará como visitante, después de vencer el pasado fin de semana en la cancha del Pardinyes Lleida, lo que le hace asentarse en la zona media de la tabla con dos victorias en cinco partidos.

 

(Más información en la edición impresa).