Muere Keith Flint, cantante de 'The Prodigy', a los 49 años

Europa Press
-

El artista es hallado sin vida en su casa de Dumnow y la banda confirma que su líder se quitó la vida

El cantante de The Prodigy, Keith Flint, ha muerto este lunes a los 49 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa de la localidad inglesa de Dumnow (Essex). 
Según informan diarios británicos como The Independent y Metro, la Policía no barajaba la muerte como sospechos aunque fue la propia banda la que emitió un comunicado y confirmó que se trataba de un suicidio. 
"Recibimos una llamada preocupada por el bienestar de un hombre en una dirección en Brook Hill a eso de las 08,10 horas de la mañana", relata un portavoz de la policía de Essex a The Sun
Muere Keith Flint, cantante de 'The Prodigy', a los 49 añosMuere Keith Flint, cantante de 'The Prodigy', a los 49 años - Foto: JOSE SENA GOULAO"Al llegar, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar. Sus familiares han sido informados", ha añadido este mismo portavoz.

Liam Howlett, miembro de la banda, fue quien confirmó que la muerte de su colega ha sido un suicidio.
"Estoy conmocionado ....cabreado, confuso y con el corazón roto", escribió el compositor de The Prodigy en Isntagram.
El grupo expresó en un comunicado su "profundo shock y tristeza" por el fallecimiento de Flint, al que calificó de "un pionero, innovador y leyenda".
"Le echaremos siempre de menos", agregaron los otros dos integrantes de la formación, Howlett y Maxim (vocalista).
El cantante de aspecto punk acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.
The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, No Tourists y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house.