Tomeu sujeta al Albacete

Juan Carrizo
-

El manacorí es el portero que más paradas realiza en Segunda y el único de la plantilla blanca que ha disputado todos los minutos

Tomeu Nadal expresa su rabia tras la derrota frente al Tenerife. - Foto: Rubén Serrallé

Para hablar de Tomeu Nadal es necesario quitarse el sombrero. El guardameta balear del Albacete Balompié es de los pocos, muy pocos, que están dado un rendimiento óptimo y además lo hace con regularidad. Tener a Tomeu bajo palos es una de las pocas garantías que tiene este Albacete, pues es el que está sujetando al equipo en todo momento, como ocurrió el pasado jueves en El Molinón frente al Sporting de Gijón.

Está claro su trabajo es parar y es lo que hace, pero más allá de sus intervenciones resulta evidente que son muchos los puntos que ha salvado con sus actuaciones. En Gijón, con un campo impracticable, bajo una lluvia torrencial, fue la diferencia entre venirse una vez más de vacío y lograr un punto que sirvió para romper la racha de derrotas y soltar el último puesto de la clasificación.

Las estadísticas son claras, Tomeu Nadal es el portero de la Liga Smartbank que más paradas realiza, algo que también tiene mucho que ver que el Albacete sea el tercer equipo que más disparos recibe, con un total 185, sólo superado por Cartagena con 209 y Sabadell con 191. Resulta curioso que el Girona sea  el cuarto al que más le disparan, con 175.

Tomeu Nadal ya realizado 47 paradas en 16 partidos, dato en el que le sigue Juan Mackay, portero del Sabadell, con 43 en 14 partidos, mientras que Mariño, guardameta del Sporting, ha realizado 42 en 16 encuentros.

 

(Más información en la edición impresa)