Amepap reivindica su lucha por las empresarias

J.G.
-

El Teatro Circo acogió la XVI edición de los Premios Entre Nosotras

Fotografía de familia tomada antes del inicio del evento. - Foto: J.G.

El Teatro Circo de la ciudad ha acogido esta tarde la  XVI edición de los Premios Entre Nosotras, en un año muy especial puesto que se cumple el 25 aniversario de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (Amepap), que organiza el evento.

En el acto, que fue presentado por María García, la presidenta de Amepap, Toñi Pastrana, reivindicó los 25 años de lucha de la asociación por los derechos de las mujeres empresarias de la provincia, por lo que recordó la figura de la primera presidenta de la Asociación,  Isabel Peña y Amalia Blanco, presentes en el acto.

Como no puede ser de otra forma, en la gala también estuvo presente la pandemia. Pastrana recordó los «negocios cerrados», pero quiso ser positiva y se centró en agradecer el esfuerzo de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), el de todos los sanitarios y otros colectivos como policías, guardias civiles, bomberos, abogados, personal de limpieza o los trabajadores de tiendas y supermercados.

Además recordó que «entre 2020 y 2021 87 nuevas socias se unieron Amepap» y afirmó que 2022 iba a ser un buen año. «El año 2022 será nuestro año, comenzaremos a crecer más allá de nuestra región, vamos a tener visibilidad no solo en Castilla-La Mancha y en nuestro país, sino también en Europa».

En cuanto a las premiadas, en el apartado Trayectoria Empresarial, fue premiada Aurora Jiménez, de Auroramark. María Collado, de La Cuarta Pared Studio recibió el premio a la Emprendedora Novel, mientras que Cristina Díaz,  del Restaurante Maralba recibió el Emprendedora Castellanomanchega. Sin embargo, el galardón Empresa Exportadora quedó desierto.

Por otra parte, el premio Entre Nosotras Promoción fue a parar a María José Fuenteálamo y María Llanos Garrido, de Servitenis, recibió el galardón a la Creación de Empleo. Carmen Serrano, del Centro de Atención Social Carmen Serrano recibió el premio a la Comunicación Externa y María del Carmen Martínez, de Agropecuarias Jorquera el premio patrocinado por Globalcaja a la Empresa Agroalimentaria.

Como finalistas quedaron Vanesa Serrano, de Coproyma y Yolanda Muñoz, de Yolanda Muñoz Conectando Talento.

Además, durante la gala se hizo  una mención especial a Ana Rodríguez García, de Asador Concepción. 

Entre otras autoridades, al acto acudieron el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; la vicepresidenta primera de las Cortes Regionales, Josefa Navarrete; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el presidente de FEDA, Artemio Pérez y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Martínez Moraga.