El tráfico por la AP-36 mejoró durante el primer trimestre

N.A.
-

Enero registró una subida del 10,6% y febrero del 20%, pero en marzo, sin Semana Santa, bajó un 12%

Un peaje de la AP-36 - Foto: C.L.

La AP-36, autopista que une La Roda con la localidad de Ocaña ha registrado un descenso del volumen de vehículos que la transitan durante los últimos meses. En concreto, en el mes de marzo se registró un descenso de 12.3% con respecto al mismo mes del año anterior, En el mes de marzo, una intensidad media de 2.464 vehículos utilizaron esta autopista. 

Según los datos publicados desde el Ministerio de Fomento el descenso producido durante el mes de marzo, con respecto al mismo periodo de tiempo en 2018, no es la tónica habitual durante el primer trimestre de 2019 ya que en los primeros meses del año se registra una tendencia alcista. En concreto, en el mes de enero se produjo un aumento del tráfico rodado de 10,6% y 19,9% en el mes de febrero, lo que supone una intensidad media de 1.791 y 2.029 vehículos respectivamente. 

En el caso de los vehículos pesados, sí se ha producido un incremento paulatino del tráfico. Se han registrado unas cifras de una intensidad media de vehículos pesados de 223, 290, y 304 en los meses de enero, febrero y marzo respectivamente. Unas cifras muy superiores a las registradas en 2018. 

(Más información en la edición impresa)