Muguruza: "He tenido que luchar y nunca perdí la esperanza"

EFE
-

La española pasa a segunda ronda del Internacional de Monterrey después de vencer a Ruse por 6-4 y 7-6

Muguruza: "He tenido que luchar y nunca perdí la esperanza" - Foto: Miguel Sierra

La tenista española Garbiñe Muguruza, que ha avanzado a la segunda ronda del WTA Internacional de Monterrey, tras imponerse por 6-4, 7-6(4) a la rumana Elena-Gabriela Ruse, destacó que, pese a tuvo que luchar, nunca perdió la esperanza.

“Fue un partido difícil, todos son difíciles y siempre es complicado comenzar en un torneo. Es normal estar nerviosa. Además, hemos empezado tarde, hacía frío y Elena es una jugadora a la que no conocía y eso siempre es raro. Además, ella llega sin presión, sin nada que perder y ha jugado más relajadas. He tenido que luchar y nunca perdí la esperanza” comentó tras el partido.

Muguruza, que defiende el título logrado el pasado año, tuvo que recuperar dos breaks en el primer set para darle la vuelta a un mal inicio y poder llevarse la manga por 6-4 con un tercer break. En el segundo, se impuso en el desempate, tras salvar tres bolas de set ante la rumana.

“En cada torneo siempre tengo presión. Defender el título te pone entre las favoritas pero es un privilegio llegar en esas condiciones y veremos que tal va el año” señaló la ganadora de dos Grand Slam.

Muguruza se medirá mañana a la rusa Margarita Gasparyan, número 75 del ránking WTA, quién se impuso a la mexicana Victoria Rodríguez por 6-1 y 6-0, en el que será el primer duelo entre ambas.

 

Sorribes dice adiós a Charleston. Por su parte, la tenista española Sara Sorribes estuvo cerca de dar la sorpresa en el torneo de Charleston (Estados Unidos), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, pero terminó cayendo ante la estadounidense Sloane Stephens por 7-6 y 7-6.