Una campaña recuerda que los menores no pueden beber alcohol

N.G.
-

Este año no habrá excepciones para celebrar botellón en la Feria y el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña bajo el lema '100% Feria, 0% alcohol'

Policía Local y Cruz Roja, en el entorno de la Plaza de Toros en un día de botellón. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

El Ayuntamiento de Albacete ha puesto en marcha una campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores. Bajo el lema '100% Feria, 0% alcohol' se repartirán folletos informativos en el Recinto Ferial que también instarán a la población adulta a consumir de manera responsable. 

El alcalde, Vicente Casañ; el concejal de Participación, Manuel Martínez, y la edil de Atención a las Personas, Juani García, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer esta iniciativa, destacando que quieren que cale el mensaje de que existe otro modelo de disfrutar del ocio y el tiempo libre sin necesidad de relacionar fiesta y alcohol.

Para el reparto de los folletos editados contarán con voluntarios, para lo que se han puesto en contacto con entidades como Aralba, Cruz Roja, Colegios Oficiales, Ampas, etc. Estos voluntarios no solo repartirán la información sino que establecerán conversación con los ciudadanos y darán consejos.



Las más vistas