Piden a los vecinos de Piqueras quedarse en casa por el humo

LT
-

El Centro Operativo Regional de Incendios ha solicitado el confinamiento en sus casas de los vecinos de Piqueras del Castillo, debido al humo que está generando el incendio que se inició este martes en el municipio conquense de Barchín del Hoyo

Piden a los vecinos de Piqueras quedarse en casa por el humo

El Centro Operativo Regional de Incendios ha solicitado el confinamiento en sus casas de los vecinos de Piqueras del Castillo, debido al humo que está generando el incendio que se inició este martes en el municipio conquense de Barchín del Hoyo, que aún no ha sido controlado.

Según han explicado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el Centro Operativo Regional de Indendios ha pedido que no salgan de sus casas los vecinos de Piqueras del Castillo, una localidad que tiene 57 habitantes censados, debido a la gran cantidad de humo que hay en la zona.

En el incendio, que sigue sin ser controlado, está operando un dispositivo integrado por 50 medios, 14 de ellos aéreos, y 214 personas, entre ellos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha precisado en una nota de prensa que la UME una sección de intervención completa, compuesta por 42 hombres, seis autobombas y dos nodrizas, así como una máquina de ingenieros Dozer D7, un puesto de mando de compañía, un núcleo de apoyo logístico, sanidad y policía militar, que suman en total 77 intervinientes.

Asimismo, junto a los medios del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), también están participando en las labores de extinción cuadro aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con base en Requena (Valencia), Los Llanos (Albacete) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

También están trabajando en la zona un helicóptero bombardero y un avión para controlar medios aéreos del Ministerio, así como efectivos de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Prado de los Esquiladores (Cuenca) y Daroca (Zaragoza). 

El incendio, que se detectó a las 14.25 horas de este martes por un vigilante fijo, afecta a una zona de monte, con pino y monte bravo, y desde esta mañana mantiene activado el nivel 1 de alerta por afectación grave de bienes forestales.