'La Tribuna' recibirá en Feria el premio Entidad de Cocemfe

REDACCIÓN
-

La Federación de Asociaciones Discapacitados Físicos y Orgánicos anunció sus galardones 2019

‘La Tribuna’ recibirá en Feria el premio Entidad de Cocemfe - Foto: José Miguel Esparcia

Como todos los años, con motivo de la Feria de Albacete, y coincidiendo con la celebración de las XXIX Jornadas de Integración y Entrega de Premios Cocemfe Albacete, la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos aprovecha la oportunidad para agradecer la labor desarrollada a aquellas personas, entidades e instituciones que colaboran «estrechamente» con su colectivo en todas sus iniciativas y actividades. Así las cosas, y una vez reunidos los representantes de las asociaciones que conforman el tejido asociativo de Cocemfe Albacete, mediante reunión de su junta directiva, celebrada en junio, se decidió otorgar el premio Entidad Cocemfe Albacete 2019 al diario La Tribuna de Albacete.

Según explicó en la comunicación oficial del galardón el presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar, el premio es un reconocimiento a «la labor de desempeña año tras año» el diario albacetense «en la promoción del Concurso de Literatura de Fundación Fama». 

Según Cocemfe, «gracias a este apoyo, mediante la difusión y publicidad del concurso, la participación en el acto de premios y publicación en sus páginas del relato ganador, hace que el concurso crezca en interés y participación, siendo en la actualidad un referente nacional en su categoría».

Pero hay más premios. Así, el premio Integración se entregará a la Obra Social LaCaixa; el premio Accesibilidad irá a parar a El Corte Inglés, mientras que la Mención Asociativa 2019 recaerá en la Asociación de Espina Bífida de Albacete y en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el día 9 de septiembre, día de Cocemfe Albacete en la Feria, a las 21 horas en el expositor que tiene esta federación en el Recinto Ferial.