El Circuito apuesta por el motociclismo femenino

J.L. Royo
-

El Campeonato de España Cetelem de Superbike (ESBK) se disputa este fin de semana en Albacete con la gran novedad de una prueba solo para mujeres.

El ESBK fue presentado en el Circuito de Albacete.

El Circuito de Albacete acoge este fin de semana el Campeonato de España Cetelem de Superbike (ESBK) en el que participan 170 pilotos de 27 nacionalidades diferentes, según explicó la presidenta del Consorcio del Circuito, Amparo Torres. "Es la quinta prueba del Campeonato de España, el ESBK es el más internacional,  27 nacionalidades  y 170 pilotos entre hombres y  mujeres,  más los 30 de la Cuna de Campeones", señaló Torres, que destacó que este sábado serán "los entrenamientos y la carrera de la Cuna de Campeones y el domingo las carreras de las siete categorías.

Además, Torres, que estuvo acompañada del presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero y por el acalde de Albacete, Vicente Casañ, quiso detacar la novedad de esta temporada como es "la prueba de Superbike femenino con 15 mujeres compitiendo, la primera carrera fue en Barcelona en mayo".

Por su parte, Casañ comentó que "es una cita muy importante porque el Circuito y la ciudad son un matrimonio desde hace muchísimos años, sobre todo cerca de la Feria" y recordó la tradición motociclista de Albacete desde los años 50.

Santiago Cabañero también tomó la palabra para destacar la apuesta del Circuito por el motociclismo femenino. "Cada vez hay más mujeres triunfando en este deporte, creo que estas pruebas hacen mejor al Circuito y viceversa", señaló el presidente de la Diputación, que añadió que "si alguien quiere ser importante en el motociclismo tiene que pasar por Albacete", apuntando que "la Federación tiene a su disposición este Circuito para seguir evolucionando el motociclismo femenino".

En la presentación de este Campeonato de España estuvo la cuatro veces campeona de España de motociclismo Pakita Ruiz, que este campeonato femenino de superbike "es una oportunidad para todas las chicas"