Se desploma una casa en Hellín sin víctimas

E.F
-

La vivienda se vino abajo el viernes a mediodía y los técnicos municipales inspeccionan el estado de los inmuebles contiguos para ver si hay que derribar de forma controlada alguna estructura más

Un policía vigila la zona mientras los bomberos desescombran. - Foto: Policía Local de Hellín

Sobre la una del mediodía del viernes, se vino abajo una casa deshabitada en la calle Salvador de Hellín, muy cerca de la Casa de la Cultura. Ahora mismo, operarios del Ayuntamiento y bomberos del Sepei trabajan en el desescombro de la zona afectada por el derrumbe, mientras inspeccionan el estado de los edificios colindantes.

El alcalde hellinero, Ramón García, explicaba que "la causa más probable del derrumbe es la edad del propio edificio, que estaba abandonado, sin mantenimiento y en bastante mal estado". También confirmaba que, tras las primeras indagaciones, se confirma que no ha habido daños personales de ningún tipo.

En estos momentos, la principal preocupación, manifestó, "es saber si las casas colindantes tiene algún tipo de daño; de momento, parece que habrá que tirar algún tabique de forma controlada, pero nos preocupan las viviendas de alrededor, también son casas viejas que comparten tabiques, medianeras e incluso estructuras" por lo que también se inspeccionarán en las próximas horas.