La provincia registra dos nuevos fallecidos por Covid

Redacción
-

El número de hospitalizados en centros albacetenses desciende en uno, pero son dos pacientes más que el día anterior los que precisan de medidas de ventilación asistida en cuidados críticos

Imagen de un fallecimiento en los primeros momentos de la pandemia donde solo se permitía la presencia de tres familiares. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 14 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

De los 14 nuevos casos, nueve pertenecen a la provincia de Ciudad Real, dos a Albacete, dos a Toledo y uno a Guadalajara.

El número acumulado de casos confirmados por PCR es 18.315. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.189 casos, Toledo 4.222, Albacete 3.998, Guadalajara 1.474 y Cuenca 1.432.

El número de hospitalizados en cama convencional es de 48.

Por provincias, Ciudad Real tiene 20, Toledo ocho, otros ocho hay en Albacete (siete en el Hospital de Albacete y uno en el Hospital de Hellín), uno menos que había 24 horas antes, siete tiene Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca) y cinco Guadalajara (todos en el Hospital de Guadalajara).

El número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos de la región y que necesitan respirador es de nueve, mientras otros dos más no necesitan respirador. De ellos, seis se concentran en la provincia de Ciudad Real y tres en Albacete.

El número de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.212. De ellas, Albacete acumula 1.487.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos por Covid en Castilla-La Mancha, dos en la provincia de Albacete y uno en la provincia de Toledo.

Desde el inicio de la pandemia, el número acumulado de fallecimientos es 3.059. De ellos, Albacete suma 565 defunciones, en torno al 40% de ellas se han producido en residencias de mayores.