El PP valora el servicio de recogida de perros abandonados

REDACCIÓN
-

Antonio Martínez destaca que "es un servicio importante, por cuanto recoge perros abandonados de pueblos de menos de diez mil habitantes, y además se encargan de buscar adopciones para dar una nueva vida a los animales"

Un momento de la visita al Centro Provincial de Recogida de Perros. - Foto: PP

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, junto con el diputado provincial Ángel Alfaro, han visitado el Centro Provincial de Recogida de Perros, ubicado en el km 317 de la Carretera de Jaén -término municipal de Alcaraz-, donde la institución cuida de los animales que son recogidos en los pequeños municipios de la provincia de Albacete, a la espera de una adopción, y en colaboración con las diversas asociaciones protectoras.

Así, tal y como explicaron las veterinarias Maribel Blázquez y Yolanda García, la función de la Diputación desde el Servicio de Medio Ambiente también se centra en la concienciar e informar sobre la tenencia responsable de perros, así como la del sostenimiento del centro de recogida de perros abandonados.

A través de la web de Emperrados.org, el Servicio facilita información sobre posibles adopciones que están en el centro, siendo éste uno de los objetivos fundamentales del programa impulsado desde la Diputación.

En el transcurso de su visita, Antonio Martínez ha valorado este servicio pensado para dar servicio a los pueblos de menos de diez mil habitantes que no tienen medios para recoger a perros abandonados; y por otro, gestionar su acogimiento y adopción por personas que estén interesadas en ello.

En la actualidad, 65 municipios de la provincia están adheridos a este Servicio que realiza más de 300 recogidas de perros abandonados al año. En el Centro, unos 70 perros se encuentran atendidos diariamente según los criterios de bienestar animal, a la espera de encontrar una familia adoptante.