El 55% de los alumnos del campus sigue la dieta mediterránea

M.D.M.
-

Un estudio calcula que los estudiantes gastan al año unos 2.800 euros en alimentación, siendo en huevos, carne y pescado donde hacen el principal desembolso

El 55% de los alumnos del campus sigue la dieta mediterránea - Foto: Arturo Pérez

Más de la mitad de los alumnos del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, concretamente el 54,5%, siguen hábitos alimenticios saludables y mantienen la dieta mediterránea.

Así lo concluye el estudio Factores socioeconómicos asociados a los hábitos alimenticios de los jóvenes en la provincia de Albacete, que han desarrollado varios investigadores de la UCLM y cuyos resultados se publicaron recientemente.

El informe, además, pone de relieve, que los estudiantes que cursan un grado de Ciencias de la Salud, así como aquellos que tienen mayor disponibilidad económica, son los que mantienen una mejor alimentación. Y se considera que ser hombre y fumar son dos factores que están relacionados «de forma negativa» con la adhesión a la dieta mediterránea.

El estudio es fruto de una encuesta a 339 estudiantes universitarios de la provincia de Albacete, de los que 136 eran hombres y 203 mujeres, con una edad media de 20,8 años.

Los resultados obtenidos con este trabajo indican que los alimentos que más consumen los estudiantes del campus de Albacete son los lácteos y las frutas, seguido de las verduras y hortalizas y el grupo de alimentos que incluye huevos, carne y pescado.

Además, el informe concluye que la media anual de gasto de cada estudiante en alimentación es de 2.782 euros y que destaca, por gasto, el grupo de huevos, carne y pescado. 

 

(Más información en la edición impresa).