PP y PSOE pugnan por la situación del campo

J.A.J
-

La diputada 'popular' Lola Merino afirma que el Gobierno regional debe unos 800 millones en ayudas agrarias al sector. La portavoz parlamentaria del PSOE, Blanca Fernández, niega que haya deuda porque las ayudas están pendientes de justificación.

PP y PSOE pugnan por la situación del campo

Merino ha señalado la situación, entre otros, de ganaderos, jóvenes agricultores, perceptores de ayudas de zonas desfavorecidas o profesionales que esperan ayudas por sus inversiones de mejoras de explotaciones. Ha criticado que el presidente de la Junta, el socialista Emiliano García-Page, haya buscado justificar su reciente viaje a Rumanía hablando desde allí de la necesidad de preservar las ayudas agrarias de la PAC. "Si quiere defender la PAC, debe empezar por pagarla", espetó la diputada sobre el presidente regional.

Por su parte, Fernández ha manifestado que con el Gobierno de García-Page se ha potenciado tanto el desarrollo rural como la incorporación de jóvenes a la actividad agraria. Así, destacó en esta legislatura la creación de 2.500 nuevas empresas agrarias y la reducción del paro agrario prácticamente a la mitad. Y le recordó a Merino que "las subvenciones se pagan cuando se justifican", por lo que mientras se da este proceso no se puede decir que están sin abonar a sus perceptores.