Quejigo, contento con la marcha del equipo

Juan Carrizo
-

«Las jugadoras están cómodas con esa presión de tener que ganarlo todo», manifestó el técnico del Fundación Albacete, que se marchó a las vacaciones navideñas como líder del grupo sur en el Reto Iberdrola

Miguel Ángel Quejigo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. - Foto: Rubén Serrallé

El Fundación Albacete quiere volver a la Liga Iberdrola, pero para ello sólo hay un camino, ser campeón del grupo sur del Reto Iberdrola. El equipo entrenado por Miguel Ángel Quejigo ha llegado al parón navideño como líder y se muestra cómodo con ese rol ganador que han sabido asumir y aceptar.

¿Está el técnico satisfecho con lo hecho por el equipo al llegar al parón navideño?

La verdad es que ha salido todo redondo al final de 2019. El último partido salió muy bien, contra Tacuense y se vio que los rivales con los que luchamos por el liderato fallaron, tanto con la derrota del Santa Teresa frente al Villarreal como la derrota del Granada en Murcia. Eso nos ha ayudado a llegar a este descanso como líderes del grupo.

¿Cómo ha sido la evolución del Fundación Albacete en estos meses?

Es algo que hemos analizado el cuerpo técnico y la jugadoras. Tuvimos una pretemporada difícil porque quisimos que fuera muy exigente y jugamos casi todos los partidos con equipos de Primera División. Los resultados no fueron buenos, pero el equipo tenía que ir creciendo. Luego en el primer tramo el equipo fue yendo de menos a más y en este último tramo se ha mostrado como un equipo maduro, que ha cogido los conceptos, que tiene las cosas claras. Vamos a ver lo que pasa en el 2020.

Uno de los detalles que se han visto es el equilibrio en todas las líneas, algo que se echó en falta en años anteriores en la Liga Iberdrola.

Veo a un equipo compacto en todas sus líneas y como comenta hay mucho equilibrio, incluso cuando hay cambios. Hemos movido mucho al equipo en el once titular, hemos realizado cambios durante los partidos y todo el mundo que ha salido desde el inicio o desde el banquillo ha sumado y eso habla muy bien de todas las jugadoras. Podemos contar con toda la plantilla, podemos hacer cambios de un partido a otro en función de lo que nos vamos encontrando y eso es una buena noticia que tenemos que aprovechar. También hace que las jugadoras estén totalmente enganchadas en la competición y en el día a día.

 

(Más información en la edición impresa)