La Roda renovará su alumbrado público

Nuria Alfaro
-

El alcalde, Juan Ramos Amores, anunció el inminente comienzo de la sustitución de luminarias con tecnología LED

Rueda de prensa de balance del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores. - Foto: N.A.

Durante el balance del primer año de gobierno, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha dado a conocer los próximos proyectos que llevará a cabo el Ayuntamiento de La Roda. El inicio del proceso de renovación de las luminarias por iluminación LED o la celebración de la Gala Contigo son algunas de las iniciativas que ha planteado el Consistorio.

El primer edil destacó que desde hoy se va a proceder a comenzar la renovación de las luminarias de la localidad por iluminación LED. Unos trabajos que se desarrollarán dentro del Proyecto Clime con el que el Consistorio local mejorará la eficiencia energética. Del mismo modo, destacó que estos trabajos de renovación darán comienzo en la Avenida de la Constitución. Dentro de los compromisos adquiridos en el programa electoral también anunció, en el apartado de creación de zonas verdes, más césped en el Parque de la Cañada, en una zona donde antes sólo había tierra.

En el apartado fiscal, también ha anunciado que en el próximo pleno incluiremos «el abaratamiento de dos tramos del precio público de la guardería», algo que se une a las bonificaciones de la tasa de basuras para familias numerosas, la del ICIO al 100 % que se une a las empresas que creen más de 10 puestos de trabajo, para personas con discapacidad y de un 25 % para obras de autoconsumo solar.

Además, Amores dio a conocer la puesta en marcha de una aplicación para la reserva de espacios deportivos dentro del programa de «Eficiencia y calidad en la gestión deportiva». Esta medida ya se ha puesto en marcha con la piscina de verano. Se podrá hacer desde el Internet o, mediante el teléfono móvil en reservaespaciosdeportivos.laroda.es.

Juan Ramón Amores también hizo referencia a los compromisos que quedaron paralizados con motivo de la llegada del Covid-19. Entre ellos, se encuentra la celebración de la Gala Contigo con la que se quiere poner en valor el espíritu solidario de la localidad. En este aspecto, indicó que propondrá a la comisión organizadora de esta gala que se entregue un reconocimiento a los niños rodenses por su comportamiento durante la pandemia. Por otra parte, se retomará un proyecto como el de habilitar una sala de estudio fuera de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell.

(Más información en edición impresa)