Las autoescuelas aplauden que se vaya a endurecer el carnet

M.D.M.
-

La patronal albacetense ve «bien» los cambios en la normativa para obtener el permiso de conducir con la obligatoriedad de recibir al menos ocho horas de formación presencial

Las autoescuelas aplauden que se vaya a endurecer el carnet - Foto: Alberto Rodrigo

La Dirección General de Tráfico tiene previsto modificar, a partir del próximo mes de julio, las condiciones para obtener el carnet de conducir y para ello han presentado ya el borrador del Real Decreto que incluye cambios como, por ejemplo, la obligatoriedad de que todos los alumnos acudan, al menos, a ocho horas de formación teórica presencial -en total- en una autoescuela. Esta es una de las principales medidas que valora de forma «muy positiva» la patronal del sector en Albacete.

Así lo indicó ayer, en declaraciones a este diario, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Autoescuelas de Albacete, Ana María Selva, que precisó, además, que «nosotros incluso habríamos sido más ambiciosos en las exigencias, por ejemplo en el mínimo de clases prácticas para enfrentarse al examen». Y todo ello porque entienden que «está en juego la Seguridad Vial y se trata de formar a los mejores conductores».

«Nos preocupan y mucho las cifras de siniestralidad y queremos que salgan los mejores conductores», insistió.

Consideró que «en los tiempos en que principalmente los jóvenes confían más en la formación online» ellos creen «imprescindible» que un futuro conductor reciba «formación presencial en la autoescuela» porque «hay conceptos clave que se deben aprender de manera presencial, con un profesor».

Como novedad, además, en el examen teórico se utilizarán recursos audiovisuales. Se trata de vídeos sobre los que posteriormente se harán una serie de preguntas que el alumno deberá responder sin que los errores superen el 10% del total de las respuestas. 

(Más información en la edición impresa).