En bici pública, a los nuevos barrios

M.D.M.
-
En bici pública, a los nuevos barrios - Foto: Rebeca Serna

Curba realizó una encuesta para conocer dónde quieren los vecinos nuevos aparcamientos y Medicina e Imaginalia lideran las peticiones

Siguiendo con su objetivo de ayudar en propuestas que puedan servir para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad, la Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete (Curba) realizó una encuesta ciudadana sobre la preferencia de ubicación para los puestos de préstamo de bicicletas en el servicio público, que se pondrá en marcha en los dos próximos meses, según está previsto desde el Ayuntamiento.
Y las dos ubicaciones donde los vecinos que han contestado a la encuesta -un total de 121- han elegido mayoritariamente están en los barrios de Medicina e Imaginalia. En el primero, en los alrededores del parque Félix Rodríguez de la Fuente; mientras que el segundo en la zona del propio centro comercial Imaginalia, como así consta en las conclusiones elaboradas por Curba con las conclusiones de su informe.
estación. La tercera ubicación con más votos es en las inmediaciones de la estación de tren, mientras que también llegaron propuestas para que se ubiquen en la zona de los hospitales.
Los alrededores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como por la zona del polígono Campollano se encuentran igualmente entre los lugares propuestos por quienes han contestado la encuesta. 

(Más información en la edición impresa).