Julio Alonso: "Para mí el salto el grandísimo"

Juan Carrizo
-

El lateral zurdo que llega procedente del Betis valoró lo que supone pasar de un filial a un club profesional como es el Albacete. "Desde que supe el interés fue mi primera opción y estoy contento de la decisión que tomé"

Alfonso Serrano y Julio Alonso, en la presentación del jugador. - Foto: J.C.

Cuando llegas de una categoría superior, el atractivo es evidente para esos jugadores para los que llegar al Albacete significa un salto importante en su carrera. Ese es el caso de Julio Alonso (Tarrasa, 1998), que las últimas campañas ha estado en el filial del Betis tras llegar al club andaluz en edad juvenil hace cinco años. "Desde que mi representante me habló del interés del Albacete tenía claro que era mi primera opción y estoy contento de la decisión que tomé", dijo el lateral zurdo, que ha firmado por dos temporadas. "Para mí es un salto grandísimo" y es que la diferencia con un filial es importante. "Esto ya no es un juego de niños, en un filial no siempre el fútbol es de verdad, aquí hay que sumar la exigencia, la presión del club, de la afición. Hay jugadores con mucha experiencia, cuyos galones se notan en el campo pero en el vestuario somos todos iguales y me he encontrado gente muy cercana".

Alfonso Serrano, director deportivo, aprovechó para indicar que no hay novedades en la negociación para la salida de Álvaro Jiménez, que precisamente se hizo daño en un tobillo el martes y ayer solo trabajó en el gimnasio por precaución, ni tampoco para la llegada de un portero. En el entrenamiento la novedad fue la llegada de Boyomo, que tuvo que retrasar su llegada a la pretemporada al tener que guardar un periodo de confinamiento en Francia.