El arte 'sale' a la calle

Nuria Alfaro
-

El presidente de la Diputación de Albacete asistió a la inauguración de una muestra itinerante que permitirá observar 17 esculturas de gran formato en el Parque de Adolfo Suárez

El comisario de la exposición y los representantes institucionales observan una de las esculturas de la exposición. - Foto: Nuria Alfaro

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, inauguró la exposición escultórica Arte en la calle, que se ubicará en el Parque Adolfo Suárez hasta el próximo mes de septiembre. En este acto, también estuvo presente el comisario de la exposición, el rodense José Julián Viñas y el concejal de Cultura, Fran Piera, así como otros representantes de la Corporación municipal. Durante la inauguración de la exposición, Cabañero invitó a los ciudadanos de toda la provincia a visitar esta muestra escultórica compuesta por esculturas de referencia. Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de La Roda, está compuesta por 17 obras de gran formato, procedentes de 16 escultores de renombre, en su mayoría españoles aunque también se cuenta con la representación de la escultura cubana. 

La muestra se montó con motivo de la exposición nacional Las Edades del Hombre, en Aguilar de Campoo en 2018, y actualmente es itinerante. Estas obras de gran formato, que pueden llegar alcanzar los cuatro metros, están elaboradas en acero. Los artistas que participan en esta exposición son: José Luis Sánchez, Francisco Farreras; Miquel Navarro, Sebastia Nicolau; Carlos Evangelista, Manolo Paz , Francisco Pazos; Mar Solís, Teresa Esteban, Carmen Otero, José Leal, Kcho, José Villa, Rafael Consuegra, Juan Quintanilla y Gustavo del Valle. 

Amores señaló que la intención del Ayuntamiento es acercar la cultura a la ciudadanía para que jóvenes y adultos puedan interactuar con el arte, especialmente en un lugar como el parque Adolfo Suárez, un espacio de esparcimiento para niños y mayores, un lugar de juego, donde las esculturas surgen desde cualquier rincón despertando la curiosidad. 

(Más información en edición impresa)