La obra del Centro de Salud de Tarazona se licitará en 2022

Redacción
-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido hoy una reunión técnica de trabajo con responsables del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha que ha cedido un espacio de 500 metros cuadrados para la obra del centro sanitario

El consejero de Sanidad visitó Tarazona de la Mancha. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto licitar la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la ampliación del Centro de Salud de Tarazona de la Mancha (Albacete) en febrero del próximo año.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, y miembros de la corporación municipal donde han abordado distintas cuestiones técnicas de cara a esta importante obra que comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ya recogida en los presupuestos de Castilla-La Mancha de 2022.

El consejero de Sanidad ha agradecido al Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha la cesión de un espacio de 500 metros cuadrados, colindante con el actual centro de salud, y que había sido hasta este curso sede de la Escuela de Música municipal.

Con este espacio, el Servicio de Salud regional (SESCAM) ha diseñado un Plan Funcional que permitirá disponer de un Centro de Salud con una superficie útil de 1.300 metros cuadrados, frente a los 900 que tiene en la actualidad. La obra de ampliación, tal y como ha explicado el consejero, dotará de más espacio asistencial al centro de salud, unos 700 metros cuadrados para consultas asistenciales, con cerca de 300 para el servicio de Urgencias de Atención Primaria y cerca de 200 para Rehabilitación-Fisioterapia.

Acompañado por la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina; y el gerente de la GAI de Albacete, Ibrahim Hernández Millán, el consejero ha afirmado que, una vez se licite y adjudique el proyecto y ejecución de las obras, se prevé que se puedan iniciar los trabajos hacia verano de 2022. 

Este Centro de Salud es el centro de referencia para las poblaciones de Tarazona de la Mancha y Villagarcía del Llano. La Zona Básica de Salud de Tarazona de la Mancha cuenta con una población de 6.966 tarjetas sanitarias y el equipo de Atención Primaria está integrado por cinco médicos de familia, un pediatra, seis profesionales de enfermería, un tcae, un auxiliar administrativo, un fisioterapeuta compartido con Madrigueras y una matrona compartida con Madrigueras.