El PP pide la realización de test masivos en Villamalea

T.R
-

Ante el "preocupante" avance de casos positivos a coronavirus en la comarca de La Manchuela, el presidente del PP en Albacete, Vicente Aroca, criticó la dejadez de García-Page, y le pidió que se ponga a trabajar para "rebajar la angustia de la zona"

Vicente Aroca, presidente provincial del PP, en su comparecencia de esta mañana. - Foto: T.R

El presidente provincial del Partido Popular en Albacete, Vicente Aroca, se ha solidarizado con los municipios de la provincia y la región que ahora mismo cuentan con una carga de positivos a coronavirus importante. En este sentido se refirió al caso de Villamalea, donde acababa de mantener con los grupos municipales del PP en ese y otros ayuntamientos de la comarca una videconferencia para analizar la situación, que dijo "es mala y preocupante", porque este municipio tiene más de un centenar de casos positivos.

Esta comarca, ha dicho Aroca, "está muy preocupada por el avance del Covid-19 y por la dejadez del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con este municipio y su comarca".

Un ejemplo de esta situación, en opinión del PP, es que según acaba de saber este partido de las 120 PCR que hicieron el lunes a vecinos de Villamalea, no fue hasta ayer viernes cuando les comunicaron a muchos de ellos el resultado de esta prueba, algo que Vicente Aroca, considera "inaceptable" esta tardanza "en unos momentos de preocupación y angustia como los que están teniendo los vecinos de Villamalea".

El presidente del PP reclamó la realización de test masivos en el municipio de Villamalea, y "no como está ocurriendo hasta ahora que se están haciendo con cuentagotas y se les niega a los familiares de personas que han dado positivo y han mantenido un contacto estrecho".

Por ello, pidió al presidente de Castilla-La Mancha que se ponga a trabajar "para rebajar la angustia" de estas personas, y se empiecen a realizar test masivos en este municipio y su comarca, así como en el conjunto de la provincia y la comunidad de Castilla-La Mancha.

Los populares también volvieron a reclamar, como ya lo han hecho sindicatos como ANPE y Satse, la necesidad de que se implante la figura de la Enfermería escolar en todos los centros educativos en unos tiempos excepcionales y de pandemia como los que estamos viviendo.