Investigan un intento de robo de cobre en Campollano

M.O
-

El allanamiento se produjo la madrugada del domingo al lunes, aunque los propietarios no se percataron hasta por la mañana

Estado en el que encontraron el camión en el robo frustrado. - Foto: CEDIDA

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía investiga las circunstancias que rodean un robo frustrado de cobre en una nave del parque empresarial de Campollano, en el que, aunque el cobre finalmente se quedó donde estaba, los ladrones sí se llevaron algunos efectos, como ordenadores. El allanamiento se produjo la madrugada del domingo al lunes, aunque los propietarios de la nave no se percataron hasta el lunes por la mañana. Los responsables de la empresa, una firma dedicada a la instalación de pozos, no recibieron ningún aviso del sistema de alarmas, tal como explicaba Pedro Franco, de la empresa titular de la nave, ubicada en la Avenida Cuarta del polígono industrial. Franco contaba a este diario que desconocen a qué hora se produjo el robo: «Pudieron actuar tan tranquilos porque la alarma no funcionó, fue por la noche, pero no supimos nada hasta por la mañana». 
Lo que encontraron a la mañana siguiente fue un camión propiedad de la empresa atrancado en el acceso de las mercancías, cargado de material de cobre y encarado para salir a la calle, pero allí detenido. Pedro Franco explicaba que «por lo que parece les cayó la puerta encima al ir a salir, y el camión se quedó ahí, así que no pudieron llevarse nada, lo tenían ya cargado con todo lo que les interesaba, y utilizaron la pluma para cargarlo, pero finalmente no se pudieron llevar el cobre». La cantidad cargada y lista para robar estaría en torno a los 8.000 kilogramos. 
 

Más información en la ediución impresa