Almansa pide soluciones a la Seguridad Social

Redacción
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El alcalde envió una carta al director provincial y al subdelegado del Gobierno para que «pongan remedio a los problemas de atención a los ciudadanos» en el centro de la localidad

Longinos Marí, Javier Sánchez Roselló y Tania Andicoberry. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y los ediles Tania Andicoberry y Longinos Marí convocaron esta semana a los medios de comunicación en la puerta de la oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de la localidad, donde denunciaron «el deficiente funcionamiento e información de la misma», de acuerdo a una nota de prensa.

El regidor afirmó que «el Ayuntamiento es consciente y comprensivo sobre la difícil situación a nivel organizativo y de servicio que las diferentes administraciones públicas han atravesado en la pandemia provocada por el Covid-19 para atender de la mejor manera posible y dar respuesta a las demandas y necesidades de los ciudadanos. Sin embargo, lejos de volver a una relativa normalidad cumpliendo con los protocolos y medidas higiénico sanitarias preceptivas, el servicio sigue sin funcionar correctamente, debido en parte a la falta de personal por diferentes circunstancias, sin atender telefónicamente a los usuarios, sin poder solicitar cita por internet ni presencialmente». «Las quejas de los ciudadanos son constantes en este Ayuntamiento, denunciando la impotencia de la situación, con los perjuicios que les ocasiona no ser atendidos, teniendo que desplazarse a otras poblaciones para realizar sus trámites y en muchas ocasiones no pudiendo hacer las pertinentes gestiones en tiempo y forma», añadía Sánchez Roselló.

De acuerdo a la versión del primer edil, han sido «numerosas las llamadas telefónicas y comunicaciones verbales ante el Instituto de la Seguridad Social realizadas por este Ayuntamiento, sin tener de ellas soluciones y habiendo esperado un tiempo prudencial». Por ello, el Ayuntamiento vuelve a reiterar públicamente y por escrito, a través de una carta, que se remitirá al director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social y al subdelegado del Gobierno en Albacete, «para que tomen conocimiento de la situación de la oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en Almansa y pongan remedio a los problemas de atención que sufren los ciudadanos en Almansa, a los cuales les debemos prestar todas las atenciones necesarias en el ejercicio de sus derechos».