Los contagios vuelven a descender en la provincia un día más

Redacción
-

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 70 nuevos casos por infección de coronavirus en Albacete, cuatro menos que ayer, mientras los centros hospitalarios también reducen el número de hospitalizados y el de Villarrobledo está libre de Covid

Los contagios han vuelto a descender un día más en la provincia de Albacete. Según la autoridad sanitaria, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 70 nuevos casas por infección de coronavirus en Albacete, cuatro menos que en el día de ayer. De esta forma, 38.618 son las personas que han sido diagnosticadas por este virus desde que se inició la pandemia.

Otro buen dato lo aporta el número de personas hospitalizadas en los diferentes hospitales de la provincia: 19 en el último día, tres menos que este miércoles, mientras el Hospital General de Villarrobledo sigue libre de Covid. Del total, 12 se encuentran en el Hospital de Albacete, dos menos que ayer, seis en el hospital de Almansa, que estabiliza el número en las últimas 24 horas, y uno en el Hospital de Hellín, uno menos.

Lo que sí ha aumentado entre ayer y hoy ha sido el ingreso de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos que de estar sin ninguno de ellos en el área hospitalaria de la provincia de Albacete ha pasado a tener uno que neceista respirador en la UCI de Albacete. De igual manera ha aparecido en estas últimas 24 horas un centro sociosanitario en la provincia de Albacete con casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes.