Valentín Bueno repite como candidato del PP en Villarrobledo

Redacción
-
Valentín Bueno, senador y presidente local del PP de Villarrobledo. - Foto: José Miguel Esparcia

El senador y exregidor se uniría a otros dos aspirantes ya confirmados, Delfina Molina para la lista de La Roda y Javier Sánchez Roselló en la de Almansa

Una vez presentados sus candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ultima el proceso para elaborar sus listas para las elecciones municipales del 26 de mayo.
En el caso de los municipios de mayor población de la provincia de Albacete, la incógnita del número uno parece resuelta en Villarrobledo. Fuentes próximas al partido aseguraron a La Tribuna que el candidato seguirá siendo Valentín Bueno, al igual que en los dos últimos comicios.   
Bueno es actualmente senador nacional y presidente local del PP. Ya ostentó la Alcaldía en el mandato de 2011 a 2015 y encabezó la lista más votada en las elecciones de ese último año.Sin embargo, el PP se quedó a un concejal de obtener la mayoría del Pleno y la condición de primer edil fue finalmente para el socialista Alberto González, apoyado por Izquierda Unida ySe Puede.
El nombre de Bueno se uniría a otro que ya está confirmado, el de Delfina Molina como cabeza de lista en La Roda. De hecho, el Comité Ejecutivo Local del PP la propuso por unanimidad una vez que el actual alcalde, Vicente Aroca, anunció su intención de no volver a presentarse en noviembre de 2018. Le sustituirá en la lista una edil que lleva en la Corporación desde 2007, siempre vinculada al Área de Servicios Sociales e Igualdad.
También se da ya por seguro que el aspirante del PP a la Alcaldía de Almansa será Javier Sánchez Roselló. Fue el número dos en 2015 y ejerció como teniente de alcalde hasta octubre del año pasado, cuando Francisco Núñez dejó el Consistorio tras haber sido elegido como presidente del PP de Castilla-La Mancha. También es diputado provincial desde el verano de 2017.
(Más información en edición impresa)