Vía libre a la planta de reciclado de Romica

Redacción
-

La Comisión Provincial de Urbanismo dio su visto bueno a la implantación de la factoría de la empresa Repetco para residuos PET, que generará medio centenar de puestos directos

Reunión de la empresa con representantes de las administraciones públicas en enero de 2020, antes de la presentación del proyecto. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Cpotu) de Albacete dio su informe favorable a la implantación y gestión de una planta de reciclado y valorización de residuos de PET laminado en el parque empresarial de Romica.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, declaró este sábado en rueda de prensa que estaban tremendamente satisfechos, porque "estamos hablando de un primer proyecto prioritario que supone, además un proyecto no solo que va a crear casi 50 puestos de trabajo directos, que va a crear una veintena de puestos de trabajo indirectos".

Hernando agregó que "no solamente es un proyecto que conlleva la inversión de casi 50 millones de euros, de los cuales 14 millones de euros provienen de una ayuda a fondo perdido por parte de la comunidad autónoma en concepto de incentivos regionales, pero es que además es un proyecto de los que ilusionan”.

"Se abre un nuevo camino, se abre un nuevo capítulo en la historia de Castilla-La Mancha, en la que tenemos las herramientas para poder captar toda clase de inversión para instalar o ampliar empresas en sectores que consideramos prioritarios, que tiene que ser ahí donde más favorezcamos el crecimiento, en sectores que tienen que ver con la economía circular y  con mejorar la calidad del empleo”, indicó.

Cabe recordar que el proyecto fue presentado en su momento por Repetco para su implantación en Romica, pero la pandemia ha ralentizado los planes, que ahora parecen reactivarse.