Renovarán la zona infantil de juegos del Parque de La Cañada

Nuria Alfaro
-
Imagen de archivo del Parque de La Cañada. - Foto: Nuria Alfaro

El espacio tendrá dos áreas diferenciadas y algunos elementos adaptados para niños con dificultades motoras

El Ayuntamiento de La Roda ha dado a conocer la próxima remodelación de la zona infantil de juegos del Parque de La Cañada. Esa nueva zona infantil de juegos contará con diversos juegos que estarán adaptados para niños rodenses con dificultades motoras.
El proyecto de renovación de la zona infantil de juegos del Parque de La Cañada ha sido adjudicado a la empresa Agapito Urban Industries SL, alcanza un importe de 33.301 euros, estando previsto que las obras se inicien en breve plazo de tiempo y con un periodo de ejecución de dos meses.
El Parque de La Cañada contará en su nueva zona infantil de juegos contará con dos espacios bien diferenciados, según la edad de los niños a los que se dirige, una destinada a los más pequeños y otra para los niños y niñas de mayor edad. Tras el desmontaje y vaciado de arenas, se procederá a la reposición de arena y colocación de corcho, dependiendo de la zona; así como la instalación de nuevos juegos, entre los que se incluyen algunos de integración para niños con dificultades de movilidad. Desde el Ayuntamiento de La Roda se incide en que todos, en su conjunto, cumplen la normativa aplicable en cada caso.
Para la zona enfocada a los niños de menor edad, desde el Consistorio se ha seleccionado diferentes elementos como un cartel de señalización del área infantil, columpio doble con dos asientos cuna, columpio doble mixto, con un asiento cuna y otro plano, tobogán, dos juegos de muelle de una y tres plazas, además de una casita amueblada con mesa y ventanas. 
En el espacio dedicado a los niños de mayor edad, se ha planteado la instalación de un multijuego de seis torres, con diferentes toboganes, un puente colgante, un rocódromo, o una red, junto a un columpio doble con dos asientos planos.

(Más información en edición impresa)