Sergio Vicente entrenará al JFG La Roda

J.L. Royo
-
Sergio Vicente, durante su presentación - Foto: JFG La Roda

El madrileño de 37 años llega procedente del Basket Azuqueca

El madrileño Sergio Vicente, de 37 años, entrenará al Jafep Fundación Globalcaja La Roda la temporada 2019-2020 según anunció Constantino Berruga en su comparecencia ante los medios de comunicación en el Club Polideportivo La Roda, institución que preside y que desde su fundación en 1967 cuenta con 13 secciones.

Con una amplia y reconocida trayectoria, Vicente comenzó su andadura como jugador (1993) y preparador en el CB Pozuelo (2007-2012) -conjunto con el que logró el ascenso a Liga EBA-, para pasar a entrenar al Real Madrid como ayudante en categorías inferiores y en EBA (2012-2015).  Su primer equipo profesional como técnico jefe fue el Isover Basket Azuqueca (2015-2019), donde consiguió excelentes resultados, incluido el subcampeonato del Grupo B de Liga EBA y el ascenso a LEB Plata en la campaña 2017-2018. Una actuación que quedó confirmada con brillantez con la 6ª posición en LEB Plata la pasada temporada. Como curiosidad, en 2016-2017 entrenó durante unos meses en Inglaterra, al Oaklands Wolves, antes de retornar a Azuqueca de Henares.

“Me atrae mucho el proyecto del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, un club en el que se nota la pasión por el baloncesto, y no solo por su equipo profesional sino también por la cantera, con más de 200 niños y niñas desde los 8 a los 18 años, y los torneos de promoción que anualmente realiza como el Rodanoble y el Villa de La Roda”, declaró Vicente.

“Las referencias que tengo del club son excelentes, y por eso apenas he dudado cuando recibí la propuesta de la dirección técnica”, comentó el entrenador madrileño. “No prometo resultados; solo puedo decir que vengo con mucha ilusión y aún más ganas de trabajar”, concluyó.