Alfon triunfa lejos de casa

C.G.
-

El delantero albacetense, cedido por tercer año consecutivo, fue el protagonista de la victoria histórica del Celta B sobre el Deportivo

Alfon celebra uno de los goles anotados al Deportivo. - Foto: RC Celta.

Alfonso González Alfon fue el gran protagonista del partido Deportivo de la Coruña-Celta B que se disputó el pasado fin de semana en el estadio de Riazor y concluyó con victoria del filial celeste por 1-2.

El albaceteño, de 21 años de edad, desequilibró el partido, correspondiente al Grupo 1A de Segunda División B, con dos goles muy similares, ambos de bella factura.

A los 24 minutos, el delantero, en una posición escorada, cruzó un remate inalcanzable parAbad que adelantó a su equipo en el marcador. Después, aunque Borja Galán igualó cuatro minutos después, Alfon insistió en una maniobra parecida para batir al guardameta a los 39 minutos de juego.

La victoria del filial celtiña resultó dolorosa para un Deportivo que perdió el liderato del grupo en favor del Unionistas de Salamanca, lo cual supuso una herida doble para los blanquiazules.

El partido tuvo repercusiones nacionales por la rivalidad entre los clubes gallegos, aunque también ha devuelto, el foco a un jugador formado en la cantera del Albacete Balompié pero destinado a cambiar de aires año tras año en función de la política deportiva de una entidad que apenas apuesta por los jóvenes valores locales en beneficio de fichajes de dudosa eficacia que han conducido al equipo blanco a hacer implosión y ver de cerca el tercer descenso a Segunda División B de la última década.

Alfon solo disputó 18 minutos en el Albacete Balompié de la temporada 2016-2017, cuando José Manuel Aira le dio la oportunidad en el último partido de liga regular frente al Real Madrid Castilla antes de afrontar el playoff que conduciría a los blancos a ascender a Segunda División unas semanas después.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)