"Habré hecho más de 500 maquetas de aviones en mi vida"

V. M.
-

El modelista Juan Antonio González dedica entre cinco y seis horas diarias a esta afición y tarda de dos a cuatro meses en terminar cada maqueta

El modelista albacetense Juan Antonio González Alfaro. - Foto: José Miguel Esparcia

Desde que era prácticamente un niño la gran afición de Juan Antonio González Alfaro, un empleado albacetense del sector de la informática ya jubilado, se centró en el modelismo, sobre todo en las reproducciones de aviones a escala. 

¿De donde le viene esa pasión por la aviación?

Desde chiquillo me gustó ver volar los aviones por el cielo de Albacete y siempre aprovechó las jornadas de puertas abiertas de la Base Aérea de Los Llanos para visitarla, incluso he estado varias veces en el Museo del Aire de Madrid. Ya con treinta y tantos años estaba ya metido de lleno en el modelismo, no sólo de aviones, también he realizado coches de carreras, submarinos o soldados a pequeña escala, tanto de plomo como de resina.

¿Qué tiempo le dedica?

Ahora mismo unas cinco o seis horas diarias, trabajo en una pequeña sala de mi casa y en otra habitación donde instalé un compresor y pinto con aerógrafo. Suelo tardar de dos a cuatro meses en terminar cada maqueta.

¿Cuántos aviones atesora?

Muchos, habré hecho más de 500 maquetas en mi vida. Yo trabajo a escala 1:48 y los más pequeños pueden tener una longitud de 16 centímetros y  los más grandes más de 50. 

¿De todas las épocas?

Sí, desde la II Guerra Mundial hasta la actualidad, aunque también he realizado algunos de la Guerra Civil española.

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)