Almansa se llena de pequeños Banksi ecologistas

E.F
-

El proyecto 'Empieza el cambio' une el arte urbano y la proyección de la naturaleza y surgió de un grupo de alumnos y profesores del CEIP Claudio Sánchez Albornoz

Uno de los murales - Foto: Empieza el cambio.

Si Banski remueve las conciencias desde los muros de medio planeta con sus murales urbanos, ¿por qué no hacer lo mismo desde Almansa?.

Ésta fue la pregunta que se hicieron un grupo de profesores y alumnos del CEIP Claudio Sánchez Albornoz de la ciudad almanseña, y que les ha llevado a crear, por un lado, un proyecto de street art y, por el otro, a poner en marcha una ONG que quiere reforestar superficies de monte degradadas por la acción del ser humano.

El proyecto se llama 'Empieza el cambio' y José L. Mateos es uno de los docentes: «Se trata de un proyecto sobre el cambio climático que empecé con mis alumnos de quinto de primaria y que ellos mismos acaban este curso que hacen ya sexto; hemos trabajado este tema a través del arte callejero, un proyecto con varias fases que han acabado en la creación de 18 grafitis en formato digital con los que tratamos de explicar esa problemática que está acabando poco a poco con nuestro planeta».

Ésta fue la primera fase. La segunda fue una campaña de crowdfunding, para conseguir fondos con los que financiar la repoblación de zonas forestales degradadas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)