El Alba ya se sabe el camino, toca ganar

J.L. Royo
-

El equipo de Lucas Alcaraz, que solo tiene las bajas de Sergio Sánchez y Querol, recibe esta noche a una UDLas Palmas que es el mejor equipo tras el parón

Dani Ojeda marca el segundo tanto ante el Huesca en el último partido. - Foto: José Miguel Esparcia

Sin apenas tiempo para digerir el empate ante el Huesca, el Albacete Balompié vuelve a jugar esta noche en el Carlos Belmonte ante un rival muy peligroso como la UDLas Palmas que llega lanzado tras haber sumado siete de los nueve puntos que se han disputado tras reanudarse el campeonato.

El equipo llega a este choque tras sumar cuatro puntos en sus dos últimos partidos, aunque con la sensación de que podían haber sido otros dos más, por lo que el camino que están siguiendo los hombres de Lucas Alcaraz parece el acertado para alcanzar el objetivo de la permanencia, que esta temporada parece estar muy caro.

Los manchegos están fuera del descenso, pero a tan solo un punto del Numancia, equipo que ha caído a la zona roja tras cinco derrotas consecutivas. Por ello, el cuadro blanco no debe descuidarse y sí tratar de sumar una nueva victoria ante un rival que tienen un gran potencial  y que impone respeto sobre todo por el buen estado forma por el que atraviesa. En este sentido, el Albacete aunque no ha ganado en casa en los dos últimos duelos, sí que ha plantado cara y ha merecido mucho más ante dos rivales que luchan por el ascenso con Almería y Huesca, lo que hace albergar esperanzas de sumar una victoria que dejaría a los titulares delCarlos Belmonte más cerca del objetivo de la permanencia.

De lo que ya no cabe duda es que habrá muchos cambios en el once inicial que presente Lucas Alcaraz con respecto al del domingo. La acumulación de partidos, el calor y el poco tiempo de recuperación está obligando al técnico andaluz a realizar constantes variaciones para mantener frescos a todos los miembros de la plantilla.

(Más información en al edición impresa).