El alcalde "echó" del Pleno al concejal Bernardo Ortega

Teresa Jiménez
-

Ocurrió en el debate de la propuesta del PSOE sobre la actividad cinegética en el municipio. El alcalde, según la portavoz, Trinidad Moyano, "advirtió al edil varias veces y ellos lo tenían preparado", y Ortega dijo, que "incumplió el Reglamento"

El alcalde "echó" del Pleno al concejal Bernardo Ortega

La controversia fue la nota predominante del último Pleno ordinario con la propuesta sobre cinegética de los socialistas que también tuvieron palabras para la bancada de IU y SPV a los que criticaron por "su negativa a la caza y a los cazadores".

El portavoz del Grupo Popular manifestó, que "al alcalde lo que le sentó muy mal es que el PP sí se reúna con los cazadores que  le dicen a su propuesta de apoyo a la caza "a buenas horas mangas verdes", después de cuatro años sin mostrar apoyo alguno a un colectivo que representa a 500 familias en la localidad".

Los de SPV creen que "el alcalde en el Pleno falló estrepitosamente en su papel de moderador. Alberto González sigue siendo un faltón, irreverente que piensa que es el maestro que puede tratar a los alumnos con reprimendas, que se vaya de maestro y nos deje trabajar para hacer poltica", dijo Mario de la Ossa.

La propuesta sobre la cinegética en Villarroledo de los socialistas fue aprobada con los únicos votos de los concejales del equipo de Gobierno.