Asaja pide en Valencia agua para La Manchuela

E.F
-
Asaja se reunión con el presidente de la CHJ - Foto: E.F

La organización agraria explicó al presidente de la Confederación del Júcar, Manuel Alcalde, la iniciativa de varios agricultores jóvenes que quieren desarrollar una zona de regadío social

Una delegación de Asaja de Castilla-La Mancha, en la que había representantes de la organización en Albacete y Cuenca, se entrevistó con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Manuel Alcalde, para trata de la posible creación de nuevos regadíos sociales en La Manchuela.
La representación de la organización agraria estuvo encabezada  por su secretario regional, José María Fresneda. Por parte de la provincia albacetense, acudieron el presidente José Pérez Cuenca, y uno de sus vicepresidentes, Juan  Miguel Cebrián, quien también es presidente de la DO Manchuela.
«Este proyecto partió de un grupo de agricultores jóvenes de la comarca, tanto de Albacete como de Cuenca -explicaba el presidente de Asaja-Albacete- y lo que buscan es que se les conceda un volumen de entre cuatro y cinco hectómetros cúbicos anuales para dar riegos de apoyo a sus explotaciones».

(Más información en la edición impresa)