El Albacete confirma la llegada de Maikel Mesa

J.C.
-

A falta del intercambio de la documetación firmada, el centrocampista tinerfeño vestirá la camiseta del club manchego en calidad de cedido hasta final de temporada

Maikel Mesa trata de frenar a César de la Hoz durante el Albacete-Nástic de hace dos temporadas. - Foto: José Miguel Esparcia

Durante la tarde del sábado, mientras el Albacete disputaba su partido de Copa contra el Ibiza, el nombre de Maikel Mesa sonó con fuerza. Las Palmas buscaba una cesión para el centrocampista creativo y el Albacete era el club elegido. Al acuerdo solo le faltaba la firma del jugador y el ppropio Pepe Mel lo confirmaba después del partido el conjunto canario frente al Badajoz en la Copa.

A las 23 horas el Albacete hacía oficial la llegada de Mesa, a través de un comunicado, precipitado quizás por las declaraciones de Pepe Mel, ya que "el acuerdo está a la espera del intercambio firmado de la documentación para cerrarse de forma oficial".

El tinerfeño Maikel Mesa es un centrocampista con llegada, como lo demuestra los goles que ha marcado a lo largo de su carrera, en la que ha militado en diversos equipos de Segunda, tras salir del filial del Osasuna, club con el que llegó a debutar en Primera. Con el Mirandés marcó seis goles, con el Nástic de Tarragona ocho y en el verano de 2018 llegó a la UD Las Palmas con un contrato para cuatro temporadas. La pasada campaña marcó cuatro tantos, pero acabó con una lesión en la espalda que le obligó a pasar por el quirófano y eso le hizo perder protagonismo en la presente campaña. Al final ha perticipado en ocho partidos, sólo uno como titular, y el club le instó a buscarse un salida en este mercado invernal.

Mesa se ha convertido en el primer fichaje invernal de un Albacete que necesita aire fresco en una plantilla corta y limitada, algo que ha ido quedando claro a través de las jornadas y más con la trayectoria del equipo en los últimos dos meses.