El alumnado en las escuelas infantiles bajó en un 30%

M.D.M.
-

Unos 200 alumnos con menos de un año estuvieron matriculados en el primer ciclo de enseñanzas generales

El alumnado en las escuelas infantiles bajó en un 30% - Foto: Javier Pozo

La crisis sanitaria por la pandemia del Covid rompió la tendencia al alza en el incremento en el número de alumnos matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil -que no se oferta en los colegios y que no es obligatorio- que venía produciéndose en los últimos años, en la provincia de Albacete.

Además, si en los últimos cursos la tendencia al alza había registrado incrementos de alrededor del cinco por ciento, en el curso marcado por la pandemia del Covid el descenso fue drástico. Y es que las escuelas infantiles perdieron un 30% de alumnado en el curso 2020-2021, que concluyó el pasado mes de junio, sobre los datos del ejercicio 2019-2020.

Así se desprende al comparar los últimos datos que sobre el curso pasado acaba de dar a conocer el Ministerio de Educación, sobre los números del curso anterior, publicados también en el portal web del Ministerio del área. Si en el curso que concluyó en junio de 2020, la provincia de Albacete había conseguido mantener en más de 4.000 los estudiantes matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso que terminó el mes pasado se quedó por debajo de los 3.000 inscritos en este ciclo, pasando de los 4.032 del ejercicio 2019-2020 a los 2.763 alumnos matriculados en este último curso.

El menor número de matriculaciones en las escuelas infantiles -que cubren la enseñanza de cero a tres años- se dio el curso pasado entre quienes tenían menos de 12 meses. Sólo 201 bebés de toda la provincia acudieron a uno de estos centros durante un curso que estuvo marcado por las dificultades sobrevenidas que trajo la pandemia del coronavirus.

(Más información en la edición impresa).