Casañ traslada su apoyo al movimiento vecinal y al comercio

T.R
-

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañado de varios de sus concejales, ha visitado el espacio ferial de la FAVA y la exposición "Hijos de Mercurio", inaugurada con motivo del Día de la Vecindad

Visita del alcalde de Albacete al espacio ferial de la FAVA. - Foto: T.R.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañado del presidente de la FAVA, José Reina, y de varios concejales de su equipo de Gobierno, ha visitado el espacio ferial que la FAVA tiene en el Recinto Ferial, aprovechando la celebración del Día del Vecino, y la exposición que alberga bajo el título “Hijos de Mercurio”, de Miguel Lucas, comisario de la misma, gracias también a la colaboración prestada por el fotógrafo Pepe Belda y la Asociación de Comerciantes del Centro. Una muestra que pretende reivindicar el papel y la importancia del comercio tradicional y hacer un homenaje a las tiendas y tenderos de barrio.

Tal y como recordó Casañ “este equipo de Gobierno decide de la mano de los vecinos, trabaja de la mano de todas las personas que desde las asociaciones hacen su trabajo de defender los intereses de la gente de la ciudad”. Además, el alcalde de la ciudad aprovechando la visita a la exposición que se abrió por el Día de la Vecindad trasladó su compromiso y apoyo al pequeño y mediano comercio, “porque es así como se revitaliza el centro y sólo así se puede hacer ciudad”.

Por su parte, el presidente de la FAVA, José Reina, recordó que la peatonalización del centro de la ciudad siempre ha sido una reivindicación del movimiento vecinal. Aspecto al que también se ha referido Casañ, para recordar que "tenemos que hacer es un centro más bonito”, ya que así “la gente tendrá muchas ganas de comprar e incrementar el consumo y las ventas”, motivo por el que a principios del año próximo se cerrará al tráfico las calles Gaona y Rosario.