Sale a licitación el nuevo Centro de Autonomía Personal

Redacción
-

La Junta de Gobierno Local dio su visto bueno a la contratación de las obras que cuentan con un presupuesto de 3,8 millones de euros procedentes del Edusi

El nuevo Centro de Autonomía Personal se construirá junto al pabellón deportivo de Lepanto. - Foto: Ayuntamiento

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete dio el visto bueno a la contratación de las obras del Centro de Promoción de la Autonomía Personal, Centro de Mayores y Centro de Participación Vecinal, una obra dotada con un presupuesto inicial de 3.806.366 euros.  Esta es una de las inversiones previstas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que se cofinancia a través del Feder en el marco del programa operativo Feder 2014-2020.

Se abre así el proceso de licitación de esta obra, para contratar a la empresa que llevará a cabo la construcción de este edificio que se situará en un solar de propiedad municipal de 1.576 metros cuadrados localizado en la calle Lepanto, junto al polideportivo que se edificó hace ya unos años. El nuevo edificio, que sumará en total unos 4.000 metros cuadrados construidos entre el sótano y las cuatro plantas proyectadas, también tendrá acceso desde el Paseo de Circunvalación.

El concejal de Urbanismo y coordinador del programa Edusi, Roberto Tejada, destacó que con esta aprobación se da el impulso definitivo a uno de los contratos más importantes de este programa que trae consigo una importante cuantía de financiación europea para la ciudad, después de que en los últimos meses los técnicos municipales hayan trabajado intensamente para acelerar el porcentaje de ejecución de Edusi y así poder cumplir con los objetivos que exigía la administración europea. 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)