La provincia suma 300 nuevos contagios en cuatro días

T.R
-

Aumenta la cifra de hospitalizados, con cinco más en planta convencional, en los centros hospitalarios albacetenses, y uno más, y ya son dos en la UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 996 nuevos casos por infección de coronavirus desde el viernes hasta ayer lunes en el conjunto de la comunidad autónoma. De ellos, 300 son los nuevos contagios registrados en la provincia de Albacete, por lo que la cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia es de 39.007, de un total regional de 245.498.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es en toda la región de 91. En concreto, son 27 los hospitalizados en la geografía albacetense, cinco más que había el viernes pasado (16 en el Hospital de Albacete, con tres ingresos más; seis  en el Hospital de Almansa, con uno menos; tres en el Hospital de Villarrobledo, con dos más y dos en el Hospital de Hellín, con un paciente más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en toda la comunidad son 27. Ya hay dos, uno más que el viernes, en la UCI del Hospital General.

Desde el pasado viernes se han registrado cuatro fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, pero ninguno de ellos en la provincia albacetense, que mantiene una cifra acumulada de 918, de un total regional de 6.388.

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, uno de ellos en la provincia de Albacete.