Isabel Pantoja debuta como jurado en el 'talent' 'Idol Kids'

SPC
-

Telecinco estrena mañana la versión infantil de uno de los 'shows' más exitosos del mundo en el que participan también como jueces la cantante Edurne y el DJ y productor Carlos Jean

Isabel Pantoja se estrena mañana como jurado de Idol Kids, el concurso presentado por Jesús Vázquez, que llega a la parrilla de Telecinco tras retrasarse su estreno por la pandemia.

Junto al fichaje Pantoja estarán los artistas Edurne y el DJ y productor musical Carlos Jean, que completarán la terna de jurados de un espacio en el que Carlos Marco, exmiembro de la boyband Auryn, será asesor musical de los niños concursantes y quien les preparará antes de cada actuación.

Idol Kids llega a Telecinco en prime time, a las 22,00 horas, con un escenario lleno de ilusión, candidez y la luz que irradian los pequeños cantantes que persiguen el sueño de convertirse en ídolos.

«Ha sido de lo mejor que he vivido. He cantado en cientos de escenarios, he hecho infinidad de televisión, cine, teatro, en mis casi 50 años de profesión, pero nunca había hecho un programa de televisión como este. Lo he vivido como algo mío, he sufrido, he reído, he disfrutado muchísimo de tanto talento que han demostrado los niños... Ha sido lo más mágico que he vivido y le pido a todo el mundo que lo vea porque necesitamos alegría y música», afirma la intérprete de Marinero de luces.

Para Jesús Vázquez, las emociones durante la grabación del concurso, no les dejaban «casi ni respirar». «Los niños nos arrastran a lo emocional, y el talento unido a los niños, todavía más. Para mí ha sido un honor y una gran experiencia trabajar con este jurado y con todo el equipo de este programa», asegura el presentador.

Más de 3.000 niños se inscribieron en el casting online, del que salió la selección que pasó las pruebas presenciales en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Canarias.

Durante siete programas se hará una selección por parte de los miembros del jurado, que elegirán a 30 niños y niñas. El público en el plató, con sus valoraciones, decidirá el ránking de los concursantes.

El trío delegado de analizar las actuaciones puede otorgar, por unanimidad, un máximo de 20 Tickets Dorados, que suponen salvoconductos directos a Las Galas.

En la segunda fase, que se desarrollará en dos programas, competirán solo los 30 primeros niños clasificados en Los Castings. En esta ocasión, son 16 participantes los que pasen a la última fase, 14 por veredicto de público y jurado y dos mediante Ticket Dorado.

La última etapa de Idol Kids ocupará las cuatro últimas entregas, en las que se celebrarán tres semifinales y la gran final. En cada gala, los niños clasificados unirán sus voces para abrir el programa con un tema original e inédito compuesto por Carlos Jean.

Serán 36 los concursantes que habrán llegado hasta aquí. En cada una de las tres semifinales actuará un grupo de 12 niños, cada uno en solitario, pero esta vez con iluminación específica, vestuario, coreografías y otros elementos que les harán sentirse verdaderas estrellas.

El premio para el ganador será una formación musical valorada en 5.000 euros.

Idol Kids es la adaptación española e infantil de Idols, un concurso adaptado en casi 100 países desde su estreno en Reino Unido en 2001.

Figuras como Katy Perry, Nicki Minaj, Mariah Carey, Jennifer Lopez, Lionel Richie y Olivia Newton-John han juzgado a los concursantes en las diferentes adaptaciones del formato - en países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Portugal, Noruega, Vietnam, La India o Puerto Rico