IU propone a Ganemos integrarse para el 26-M

Redacción
-

IU ha hecho una propuesta integradora para que todas las formaciones y personas que en la actualidad componen Ganemos Albacete estén en la confluencia para las elecciones municipales, de la que se ha anunciado un acuerdo de IU y Podemos

Nieves Navarro ocuparía el puesto dos en la candidatura de Podemos e IU al Ayuntamiento de Albacete

Así lo han indicado este mediodía, en un comunicado, en el que han confiado en poder contar con Equo y otras formaciones para la candidatura al Ayuntamiento de Albacete el 26-M.

Han detallado que en el acuerdo inicial entre Podemos e IU se acordó que el candidato a la Alcaldía sea de Podemos -Alfonso Moratalla, secretario en Albacete de Podemos- y que los puestos dos y cuatro serían "inicialmente" para los candidatos de IU. 

Esos puestos, según la nota de IU, corresponderían a Nieves Navarro Rodenas, actual coordinadora local de IU, y Héctor García Valenzuela, concejal de Ganemos Albacete, ambos elegidos en los procesos de primarias internas celebrados por Izquierda Unida Albacete.

"En IU seguiremos, de forma paralela, recogiendo propuestas de colectivos sociales para construir, desde el consenso, la ciudad que queremos, más social, más feminista y más ecologista", han señalado, al tiempo que han confiado en poder alcanzar un acuerdo.