Rechazan el recurso contra el contrato de la zona azul

REDACCIÓN
-

La propuesta de SPV encontró el voto en contra del resto de grupos municipales en la sesión plenaria del Consistorio

Aparcamiento con zona azul en Villarrobledo. - Foto: T.J.

El último pleno del año 2020 ha tenido lugar hoy de forma telemática con diferentes puntos de interés municipal entre los que se ha debatido la resolución de la solicitud de suspensión de la adjudicación del servicio de estacionamiento de vehículos de permanencia vigilada y controlada. 

Una solicitud que llega a raíz del recurso interpuesto contra esta adjudicación por parte del grupo municipal Se Puede Villarrobledo. Cabe recordar que, en ese momento, el concejal Rubén Nieves indicó que «el recurso expone toda una serie de irregularidades que no sólo se fundamentan en la carencia de informes legales, si no que va más allá en cuanto que identifica diversos defectos de forma».

Nieves también afirmó que la adjudicación «puede haber incurrido en un agravio contra otros adjudicatarios porque los criterios de adjudicación valoran hasta tres veces los mismos aspectos, algunos de ellos obligados por pliego y, por tanto, no valorables».

«La adjudicación del servicio es un capítulo más en la historia que supone la mala gestión de la zona azul en Villarrobledo negando dejar de atentar contra la gente con afán recaudatorio, bajar los precios y trabajar por lo que cobran que es defender los intereses del pueblo», finalizó Nieves.

aprueban el informe. Ya en el Pleno celebrado el pasado lunes, tras el debate, se aprobó el informe redactado por la Secretaría General de Ayuntamiento en el que se plasma que no cabe suspensión al respecto. Fue aprobado con los votos a favor de todos los grupos excepto los votos en contra de SPV.

También se aprobó en la sesión plenaria la suspensión de las obras de acondicionamiento de caminos hasta el mes de marzo a la espera de que las condiciones climatológicas permitan el arreglo eficaz de los mismos.

La concejal del equipo de Gobierno Amalia Gutiérrez explicó que el retraso en las obras ha atendido a razones burocráticas, de plazos, en el procedimiento de adjudicación por lo que a la hora de comenzar los trabajos han llegado en época poco propicia, solicitando la propia empresa, la suspensión de los mismos hasta el próximo mes de marzo.

La solicitud fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del Grupo Municipal Socialista.

También ha sido aprobada, con la abstención de SPV, la Cuenta General del año 2019 y el Pleno, por unanimidad aprobaba la operación de tesorería propuesta por el Gobierno Municipal que explican que no se trata de un nuevo endeudamiento sino de reducir el interés que se paga por dicha operación suscrita en el año 2014, pasando de una tasa del 2,8 al 0,26 lo que supondrá, según la concejal del Gobierno, Amalia Gutiérrez, un importante ahorro para las arcas municipales.