La FP Dual suma 16 nuevos ciclos en la provincia

M.D.M.
-

Más del 40% de los grados de FP que se ofertan en la provincia son ya de la modalidad Dual

La FP Dual suma 16 nuevos ciclos en la provincia - Foto: Rubén Serrallé

La oferta de ciclos de Formación Profesional en la modalidad Dual no deja de crecer en los institutos de la provincia de Albacete. Y si, en septiembre de 2017, un 30% de los ciclos que se impartían en la provincia de Albacete eran ya de FP Dual, para el próximo curso, el que arrancará en septiembre, serán alrededor del 44% de la oferta total.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó ayer la resolución en la que se autorizaba la renovación y el inicio de nuevos proyectos de FP Dual para el curso 2019-2020, en cuyo informe aparecían, en la provincia de Albacete, 60 ciclos que renovaban el programa y 16 nuevos. De los nuevos, 13 se impartirán en la capital y tres en la provincia, en institutos de Villarrobledo, La Roda y Caudete.

En total, 76 ciclos que se ofertarán en la modalidad de FP Dual. Esto supone el 44% de los 170 ciclos de Formación Profesional de grado básico, medio y avanzado en el que se pusieron plazas a disposición de los alumnos en toda la provincia, como lo presentó en su momento el delegado provincial de Educación, Diego Pérez.

Pérez ya indicó entonces que la FP Dual, que mantiene buenos datos de empleabilidad, solamente es posible gracias a la colaboración de las empresas.

Y en ello aportarán sus conocimientos, para el nuevo curso, más de 200 empresas, como se desprende de los datos publicados ayer en el DOCM.